Noticias

Nombramiento del arzobispo de Nueva Pamplona (Colombia)

Nuevo arzobispo de la diócesos de Nueva Pamplona

El Santo Padra ha nombrado arzobispo de Nueva Pamplona (Colombia) a S.E. Mons. Jorge Alberto Ossa Soto, hasta ahora obispo de Santa Rosa de Osos.

S.E. Mons. Jorge Alberto Ossa Soto nació en El Carmen de Viboral, en la diócesis de Sonsón-Rionegro, el 29 de julio de 1956. Completó sus estudios sacerdotales en el Seminario Mayor de San Pío X, en la diócesis de Itsmina-Tadó. Obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Católica de Innsbruck (Austria). Fue ordenado sacerdote el 23 de mayo de 1982, para el clero de la diócesis de Itsmina-Tadó.

En su ministerio pastoral ha sido: Vicario parroquial, párroco de la catedral, ecónomo diocesano, Jefe de Proyectos Sociales de la Diócesis, Párroco de El Sagrado Corazón de Jesús en Andagoya y de San Francisco Solano, Rector del Seminario Mayor de San Pío X y Vicario General.

El 21 de enero de 2003 fue nombredo obispo de Florencia y recibió su consagración episcopal el 01 de marzo siguiente. El 15 de julio de 2011 fue nombrado obispo de Santa Rosa de Osos. ​