Noticias

Pastoral Social de la Diócesis de Santa Rosa de Osos y víctimas del conflicto armado

Grupo de personas con camisas blancas sostienen un pasacalles.

La Pastoral Social de la Diócesis de Santa Rosa de Osos a través del Programa Fortalesciendo, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, se unió a la campaña #9DeAbrilNoAlOlvido mediante el acompañamiento a la OSC ASDEBAC (Asociación de Desplazados del Bajo Cauca), en la acción simbólica llevada a cabo hoy en Caucasia, Antioquia.

Esta acción fue liderada por la Unidad para las Víctimas y la Mesa Municipal de Víctimas, haciendo parte de esta última la OSC ASDEBAC con tres integrantes quienes participaron activamente en la actividad, la cual tuvo como eje central la disposición de mantas blancas en las que las personas consignaron un mensaje o la fotografía del ser querido asesinado o desaparecido por causa del conflicto. Puntualmente, la OSC llevó un mensaje claro que decía: «En ASDEBAC hacemos trabajos por una Colombia donde cese la horrible noche».

Al acto de conmemoración asistieron alrededor de 80 personas, la mayoría fue de la Asociación de Desplazados del Bajo Cauca, también estuvo el Alcalde y el Capellán del SENA sede Caucasia. Este último hizo un llamado a las 11 organizaciones de víctimas que estuvieron presentes en la conmemoración para seguir construyendo paz en el territorio.