PDR/E

Al finalizar el año 2021 la Diócesis de Santa Rosa de Osos, en estado permanente de comunión y misión, ha avanzado en el encuentro con Jesús, ha fortalecido algunas estructuras pastorales a nivel diocesano y parroquial, y ha implementado los elementos fundamentales del Proceso de Evangelización de la Diócesis (PEIP), mediante el anuncio y la escucha de la Buena Noticia de la salvación; para que el Pueblo de Dios crezca en la instauración del Reino de Dios en el mundo.
Durante el 2021 nuestra Iglesia Particular de Santa Rosa de Osos pretende seguir caminando, con pasos decididos, hacia la instauración del Reino de Dios en el mundo. Para tal propósito, toda nuestra acción evangelizadora girará en torno a una sigla, la cual se debe convertir en la hoja de ruta de toda la acción misionera y pastoral de la Diócesis: AFI.

Avanzar: Avanzaremos al encuentro con Jesús a través del interrogante ¿Quién eres Señor?, que nos lleva a entenderlo como el fundamento de nuestra vida y la razón de nuestra esperanza.

Fortalecer: Fortaleceremos las estructuras de pastoral a nivel parroquial, vicarial y diocesano.

Implementar: Implementaremos el espíritu misionero y el anuncio kerigmático​.