Directorio

Cubrimiento geográfico

 

Actualmente, la Diócesis cuenta con un total de 80 comunidades parroquiales, 550.000 habitantes en 22.000 Km2 aproximadamente. Está conformada por todos los municipios de las subregiones Norte, Nordeste y Bajo Cauca de Antioquia, exceptuando a Cisneros, San Roque, Santo Domingo y Yolombó, que hacen parte de la Diócesis de Girardota.

Es decir que además de Santa Rosa de Osos, las parroquias de esta diócesis son aquellas que pertenecen a los siguientes municipios: Amalfi, Angostura, Anorí, Belmira, Briceño, Cáceres, Campamento, Carolina del Príncipe, Caucasia, Don Matías, El Bagre, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, Nechí, Remedios, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Segovia, Tarazá, Toledo, Valdivia, Vegachí, Yalí, Yarumal y Zaragoza.

Limita al norte con la Diócesis de Montelíbano, al nororiente con la Diócesis de Magangué y al extremo oriente con la Diócesis de Barrancabermeja, al sur con la Diócesis de Girardota y la Arquidiócesis de Medellín, y al occidente con la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia.