Campaña reviviendo la esperanza: Corregimiento El Aro – del 18 al 23 de octubre del 2022
15/09/2022

La Diócesis de Santa Rosa de Osos, con su Pastoral Social, y la Fundación Universitaria Católica del Norte, se vinculan en la Campaña: REVIVIENDO LA ESPERANZA, que busca acompañar a la comunidad del Corregimiento de EL ARO – Ituango (Antioquia) con acciones que permitan revivir la esperanza desde la resiliencia, la espiritualidad, el encuentro, la memoria y la construcción de proyectos de vida que transformen la dinámica de la comunidad y se puedan preparar para una acción participativa eficiente mediante un sistema de cohesión social.

La Diócesis y la Católica del Norte invitan a participar en esta campaña desde las grandes líneas que se han proyectado:

  • Acompañamiento social, cultural y de memoria: se busca abrir espacio para dialogar por medio de la memoria, la cultura, el arte y actividades sociales dándole nombres y rostro al dolor para resignificar y reivindicar las luchas comunitarias y participar así de la reconciliación, el perdón y la paz desde el reconocimiento del otro y los otros como parte del presente.
  • Pintatón para embellecer El Aro: como parte de la campaña se busca generar, de manera comunitaria, la vinculación para pintar las casas como parte de esa estrategia social y humana de ir dándole color a la esperanza.
  • Campaña para restaurar el templo: el templo es parte representativa y simbólica del corregimiento, es punto encuentro comunitario y referente entre los pobladores, este no ha logrado tener una intervención y se busca, con el apoyo de la comunidades y empresas, iniciar la restauración.

Más iformación en: https://ucn.edu.co/reviviendo-la-esperanza

Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, Obispo de Santa Rosa de Osos y Gran Canciller de la Católica del Norte, invita a participar en esta campaña:

Historial

Atardecer en el Bajo Cauca antioqueño.

Situación del Bajo Cauca y Nordeste antioqueño. Diócesis y Católica del Norte se pronuncian

La Fundación Universitaria Católica del Norte, Institución de Educación Superior adscrita a la Diócesis de Santa Rosa de Osos, expresa su viva voz de rechazo ante los hechos que vienen sucediendo en las subregiones del Bajo Cauca y Nordeste antioqueño, a raíz de las manifestaciones derivadas del denominado paro minero.
Papa Francisco sosteniendo una cruz.

El Papa: Cuaresma tiempo favorable para volver a lo que somos, a Dios y los hermanos

Este 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, el Santo Padre centró su homilía en la invitación que nos dirige el profeta Joel (2,12) cuando dice: «Vuelvan a mí de todo corazón». De esta cita bíblica, y ayudado por el rito de la Ceniza, el Pontífice dijo que esto nos introduce en este camino de regreso: “nos invita a volver a lo que realmente somos y a volver a Dios y a los hermanos”.
Solideo y estola católicas

Mensaje de los obispos al pueblo de Dios CXIV Asamblea Plenaria

Conclusiones de la CXIV Asamblea Plenaria celebrada en Bogotá, entre el 6 al 10 de febrero de 2023.
Mons. Hugo Alberto Torres Marín

Nuevo Arzobispo Metropolitano

La diócesis de Santa Rosa de Osos se une a la alegría de la arquidiócesis madre de Santa Fe de Antioquia porque el Señor la ha provisto con un pastor cercano y humilde: Monseñor Hugo Alberto Torres Marín.