SÍNODO DE LOS OBISPOS
11/10/2021

Apreciados Hermanos y Hermanas, Presbíteros, Diáconos, Seminaristas, Religiosos y Religiosas, y Laicos: Como bien es conocido, el Papa Francisco ha convocado a la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en el 2023, con el tema «Por una Iglesia Sínodal: Comunión, participación y misión».

El Santo Padre ha querido que toda la Iglesia participe activamente en el itinerario que conduce hacia este encuentro eclesial. Por ello, ha dispuesto varias fases e iniciativas que involucran a las Iglesias particulares, a las Conferencias Episcopales y a la Iglesia en cada continente, hasta concluir el proceso con la celebración del Sínodo en Roma.

Invitación al sínodo de los obispos

Manual de celebraciones para la apertura del proceso sinodal 2021-2023 en las iglesias particulares

Invitación al sínodo de los obispos.

Historial

Atardecer en el Bajo Cauca antioqueño.

Situación del Bajo Cauca y Nordeste antioqueño. Diócesis y Católica del Norte se pronuncian

La Fundación Universitaria Católica del Norte, Institución de Educación Superior adscrita a la Diócesis de Santa Rosa de Osos, expresa su viva voz de rechazo ante los hechos que vienen sucediendo en las subregiones del Bajo Cauca y Nordeste antioqueño, a raíz de las manifestaciones derivadas del denominado paro minero.
Papa Francisco sosteniendo una cruz.

El Papa: Cuaresma tiempo favorable para volver a lo que somos, a Dios y los hermanos

Este 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, el Santo Padre centró su homilía en la invitación que nos dirige el profeta Joel (2,12) cuando dice: «Vuelvan a mí de todo corazón». De esta cita bíblica, y ayudado por el rito de la Ceniza, el Pontífice dijo que esto nos introduce en este camino de regreso: “nos invita a volver a lo que realmente somos y a volver a Dios y a los hermanos”.
Solideo y estola católicas

Mensaje de los obispos al pueblo de Dios CXIV Asamblea Plenaria

Conclusiones de la CXIV Asamblea Plenaria celebrada en Bogotá, entre el 6 al 10 de febrero de 2023.
Mons. Hugo Alberto Torres Marín

Nuevo Arzobispo Metropolitano

La diócesis de Santa Rosa de Osos se une a la alegría de la arquidiócesis madre de Santa Fe de Antioquia porque el Señor la ha provisto con un pastor cercano y humilde: Monseñor Hugo Alberto Torres Marín.